lunes, 1 de diciembre de 2008

SOMBRA AQUÍ, SOMBRA ALLÁ

Maquíllate, maquíllate. ¿Os suena, verdad?
Celestino Corbacho está decidido a poner en marcha una purga en toda regla de la lista del paro:
1.- Después de defender que los prejubilados no deben figurar en los listados de los Servicios Públicos de Empleo,
2.- el Ministerio de Trabajo estudia ahora, y ya se lo ha comunicado a los sindicatos, la posibilidad de que los trabajadores sujetos a un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal tampoco engrosen las filas del desempleo.
Las cifras son las siguientes: 20.000 parados hasta septiembre afectados por Eres y falta el último trimestre, 115.000 prejubilados según un profesor de la Universidad Jaime I.
No se vayan todavía, aún hay más. Corbacho negocia con los sindicatos que los trabajadores de la construcción puedan jubilarse a partir de los 60 años con el 100% de la jubilación. Según UGT y CCOO, de conseguirse, la medida afectaría a 86.800 empleados. Una proporción que la crisis económica también podría modificar.
Aunque va a necesitar el ministro mucho maquillaje, el paro crece en casi 200.000 personas cada mes. Ya tiene un mes cubierto, estoy ansioso por saber que hace con el próximo. Cerraremos el año con más de 3.000.000 de parados, o no, quizá consiga el pleno empleo como prometieron en el programa electoral.

No hay comentarios: