domingo, 7 de diciembre de 2008

PALENCIA: NOTICIAS SEMANALES

Comenzamos con el sector de la automoción, sector importantísimo en nuestra provincia: movilizaciones y apoyo institucional para buscar soluciones y alternativas; un miembro del consejo del Grupo Antolín confirma que enero y febrero serán mucho peores en este sector; dos auxiliares de Renault comienzan a plantear sus propios EREs para 2009.
Se publican los datos de paro: 8.804 parados en Palencia, sube un 5,6% en el ultimo mes, casi 2.000 más en el último año.
Los municipios palentinos recibirán 30 mill. de euros para realizar obras públicas; según el PSOE generarán 750 empleos en la provincia.
El alcalde de Palencia solicita a la Junta la creación de un parque tecnológico y un parque científico vinculado a la universidad.
El presupuesto de la diputación para 2009, casi 3 mill. de euros más; “será un año de ajustes y con menos ingresos del estado, aunque mantendremos proyectos de gran importancia” aseguró Isidoro Fernández Navas; la semana que viene tendremos los detalles.
La bolsa de dinero negro en Palencia asciende a 810 mill. de euros; según diferentes estudios la bolsa de dinero negro en España representa entre un 20 y un 25% del PIB, 10 puntos por encima de la media europea de los 15 (sin europa del este).

No hay comentarios: