jueves, 13 de mayo de 2010

EL SUEÑO AMERICANO

Mientras en Europa, sacamos de la quiebra a Grecia y forzamos a España y Portugal a que tomen medidas drásticas antes de llegar a la misma situación, el SUEÑO AMERICANO ya está aquí de nuevo. Estamos asistiendo a la mejor publicación de resultados de las compañías americanas desde 1993, en cuanto a crecimiento de beneficios. Igual que el año pasado, el gran protagonista sigue siendo el sector financiero.

La semana pasada se publicaron datos espectaculares de consumo y de actividad industrial, los datos de PIB también han sido buenos y el mercado de la vivienda da síntomas de recuperación un mes sí y otro también.

2 comentarios:

Pablo Saldaña dijo...

Esa minilista de países, Grecia, España y Portugal (¿será casual que los tres padecieron dictaduras no tan pretéritas?), me temo se irá agrandando conforme pasen los días. Inglaterra, Italia, tal vez Francia, Holanda y Bélgica están en lista de espera.
Espero con verdadera ansiedad las medidas del nuevo gobierno conservadorliberal brítanico(¡qué contradicción!)
¡Ay el sueño americano! Realidad para unos pocos; anhelo para la mayoría.

Miguel A. Paniagua dijo...

Seguramente tengas razón, y las dictaduras acaben creando unos posos difíciles de superar.
El Reino Unido ha nombrado a un joven ministro de economía con buena proyección, en breve podremos emitir un juicio. Al menos los dos partidos han dejado parte de sus reivindicaciones para formar una coalición responsable con la situación del país.