sábado, 29 de mayo de 2010

EL MUNDO: NOTICIAS SEMANALES

Semana en que el gobierno consigue la autorización del congreso, por un solo voto, para su decreto de recorte del gasto. Este fin de semana acaba el plazo para llegar a un acuerdo en la reforma laboral, en caso contrario se aprobará una reforma por parte del ejecutivo.

Empresas: Telefónica planea lanzar una OPA sobre PT.

Instituciones públicas: el gobierno británico planea recortar 300.000 empleos públicos. El gobierno prohíbe a las entidades locales acudir a la financiación a partir de 2011. Repunta la confianza de los consumidores americanos. Italia aprueba un plan de ajuste de 24.000 mill. de euros. El déficit del estado se redujo un 18% hasta abril. La OCDE mejora la previsión de crecimiento para España. La ventas del comercio minorista caen un 3%. El congreso aprueba el plan de recorte del gasto. El PIB de EEUU creció un 3% en el primer trimestre. Fitch rebaja a España la triple A. La inflación sube dos décimas en mayo.

Mercados: el BCE sigue comprando deuda pública por más de 10.000 mill. El dólar se mantiene fuerte, las bolsas están indecisas y se recuperan el petróleo y las materias primas.

Crisis financiera: CAM se une con Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura en un SIP. BBVA y Santander comercializarán los préstamos directos de ICO. El Banco de España estudia endurecer las provisiones por los bienes inmobiliarios, otro 10% de dotación adicional. Caja Avila y Caja Segovia dicen no a Banca Cívica y existe principio de acuerdo para el SIP que lidera Caja Madrid junto a Caixa Laietana, Caja Rioja y Caja Insular de Canarias. La Caixa negocia la absorción de Caixa Girona.

No hay comentarios: