domingo, 2 de mayo de 2010

EL MUNDO: NOTICIAS SEMANALES

Empresas: buen estreno de Amadeus en bolsa. Excelentes resultados de Repsol y mejoras claras de las principales constructoras. También buenos los de las energéticas, telecomunicaciones y tecnológicas.

Instituciones públicas: el paro supera el 20% según la EPA. 1.300.000 familias con todos los miembros en paro. En la eurozona se mantiene estable y mejora algo en Alemania. El déficit exterior disminuye más de un 15% en los 2 primeros meses del año. La inflación sube una décima en España y en la eurozona. Rebaja del rating español por parte de S&P, baja dos escalones a Portugal y sitúa el de Grecia en “Bonos Basura”. Mejora algo la recaudación de impuestos aunque continúa aumentando el déficit público. El superávit de la SS se reduce casi un 30% en el primer trimestre del año.

Mercados: suben las ventas del mercado minorista en marzo un 3,5%. El Ibex cae casi un 4% en la semana y más del 3% en abril. También cae la bolsa europea en abril, mientras sube la americana.

Crisis financiera: Santander mejora un 6% sus resultados. Bastante malos los de la banca mediana y Caja Madrid. BBVA mejora algo y La Caixa reduce su beneficio de forma moderada. Crecen las hipotecas en febrero.

No hay comentarios: