sábado, 22 de mayo de 2010

EL MUNDO: NOTICIAS SEMANALES

Empresas: Acaba la ayuda a la compra del automóvil en Alemania y se desploma su venta un 31,7%. General Motors vuelve a los beneficios. Telefónica presenta ambiciosos proyectos de crecimiento.

Instituciones públicas: Zapatero anuncia ahora que subirá las pensiones si la inflación supera el 1%. La inflación de la eurozona continúa su ascenso, hasta el 1,5% en abril. El consumo de los hogares subió el 0,5% en el primer trimestre y el de las administraciones públicas el 1,4%. El gobierno aprueba las medidas para reducir el déficit.

Mercados: Alemania limita las posiciones cortas contra la deuda pública y varias entidades financieras. Sigue cayendo el petróleo. El euro se recupera y las bolsas parecen que hacen suelo. El Euribor comienza a moverse al alza.

Crisis financiera: la morosidad de la banca se reduce a 5,33%. La UE prorroga los avales a la banca hasta diciembre, pero endurece las condiciones. Ratificada la fusión de Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona. Segunda intervención del Banco de España: Cajasur, después de rechazar la fusión con Unicaja. El beneficio de las cajas cae un 34% en el primer trimestre. El senado americano aprueba un extenso proyecto de reforma financiera. Santander fusionará sus bancos norteamericanos para crecer en EEUU.

No hay comentarios: