sábado, 2 de mayo de 2009

PALENCIA: NOTICIAS SEMANALES

El último boletín de coyuntura económica de Caja España refleja una caída del consumo de cemento, de electricidad y de disminución de viajeros mayor que el de la Comunidad Autónoma. Además la matriculación de vehículos industriales cayó casi un 50% en 2008. En los datos de ocupación, Palencia presenta los peores datos después de Avila, aunque no se refleja en los datos del paro porque o no se han apuntado o han abandonado la provincia.

David Iriondo de Tres Provincias, destaca que su sistema de negocio se basa en un sistema mixto de gestión hotelera, deportiva y turística.

La cadena ser inicia un programa contra la crisis, con la presentación de un libro y unos talleres en los que expertos aportarán sus medidas contra la crisis.

Incremento de más de un 66% de los despidos judiciales en el 2008.

La Junta presenta dos líneas de financiación para el comercio (inversiones y liquidez) y les cierra el grifo de las subvenciones genéricas, sólo apoyará campañas concretas y coordinadas.

El gobierno ofrece 700 mill. a Renault si fabrica otro modelo.

Caja Duero invita a Caja España a iniciar el proceso de fusión y ésta lo acepta.

Renault en su planta de Villamuriel reimplanta el turno de noche, 450 nuevas contrataciones. Esta podríamos considerarla la noticia del mes.

No hay comentarios: