sábado, 14 de febrero de 2009

PALENCIA: NOTICIAS SEMANALES

La creación de empresas a través de la ventanilla única desciende un 14% en el año 2008.

La cifra de visitantes en 2008 descendió un 8%, una ocupación hotelera media del 24% y una estancia media de 1,8 días.

La Junta ofrece una solución temporal a los ganaderos afectados por la suspensión de pagos de Granja la Luz, préstamos sin interés. Los ganaderos no aceptan la solución.

El secretario regional de la federación minerometalúrgica de CCOO muy pesimista sobre el futuro de los sectores minero y del metal.

El presidente del Partido Popular solicita una reunión con el secretario general del PSOE, para analizar la crisis en Palencia e intentar buscar soluciones conjuntas. Ha sido aceptada y se espera que se reúnan en las próximos días. Empresarios y sindicatos les exigen que la reunión sea algo más que una fotografía: soluciones para el empleo y mejora de las inversiones para Palencia.

El comercio muestra su preocupación ante la falta de financiación bancaria.

El acuerdo de Renault con el estado francés limita la investigación en I+D a Francia.

Las Cajas de Castilla y León deciden no llevar el Protocolo firmado por los partidos, sindicatos y organizaciones empresariales a sus consejos y asambleas. Inician internamente un proceso de consolidación financiera.

Un convenio entre el Ayuntamiento de Palencia y el Instituto de la Mujer fomentará la inserción laboral de mujeres con dificultades.

En Burgos se unen para ser la sede de la futura Caja, ser la capital financiera de la comunidad, con el apoyo de Herrera. ¿Qué estamos haciendo en Palencia?.

Según Expansión, Renault adjudicará dos coches eléctricos a las plantas de Valladolid y Palencia, sólo si recibe ayudas del gobierno. El gobierno dice que sólo dará ayudas si mantienen el empleo. Renault dice que es imposible mantener el empleo en estos momentos. Continuará...

No hay comentarios: