sábado, 7 de febrero de 2009

EL MUNDO: NOTICIAS SEMANALES

Por lo pronto, no pienso dar más datos sobre despidos, estoy harto.
Empresas: la crisis eleva los impagos empresariales un 170% en 2008, las ventas de coches se hunden más de un 41% en enero.
Instituciones públicas: enero cerrará con casi 250.000 parados más, el Foro Económico Mundial concluye sin alternativas claras, EEUU anuncia la mayor tasa de paro en 16 años (el 7,5%).
Mercados: aguantan las bolsas en los soportes, en breve tendremos un movimiento al alza o a la baja. Las divisas se mantienen, aunque el euro baja, el petroleo y las materias primas también, y el euribor sigue su camino hacia el 1,5% que pronosticó el servicio de estudios del BBVA.
Crisis financiera: Caja Madrid con una tasa de morosidad del 4,87% que espera aumentar en 2009 hasta el 7,30%, Almunia adelanta que la creación de bancos “malos” se discutirá en la UE y en el G20, Ibercaja y Caja Castilla-La Mancha inician contactos para una fusión, el FMI apuesta por la creación de un Bad-Bank para la compra de activos tóxicos, la banca es la mayor inmobiliaria de España.
Buenas noticias: Repsol descubre un nuevo yacimiento de petróleo en el Golfo de Méjico. El lunes el Senado americano aprobará el Plan de Obama, parece que hay acuerdos suficientes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesantes estos avances de noticias de índole internacional. A pesar de esa última buena noticia, el panorama por lo demás no parece muy halagüeño.

Miguel A. Paniagua dijo...

Es cierto, el panorama es poco halagüeño, pero la noticia del Plan de Obama, no es solo una buena noticia, puede ser la noticia que haga cambiar el sentido de la crisis. Si se acompaña con alguna decisión definitiva sobre los activos tóxicos de la banca, puede que en EEUU, y por ende, en el resto del mundo, podamos ver la luz al final del tunel.

Anónimo dijo...

Ojalá.