sábado, 21 de febrero de 2009

EL MUNDO: NOTICIAS SEMANALES

Empresas: el mayor fondo inmobiliario español procederá a una venta ordenada de sus bienes ante la avalancha de reembolsos (en dos años se procederá seguramente a su liquidación); el Ministerio de Economía da también el visto bueno a la compra de Unión Fenosa por Gas Natural.

Instituciones públicas: caída del PIB japonés de más de un 12%; Bruselas expedienta a España por el excesivo déficit público; la Unión Europea vislumbra ya los 5 mill. de parados en España.

Mercados: los índices bursátiles en zona de mínimos de octubre; la deuda hipotecaria en España se reduce por primera vez en 12 años; el precio de los alquilers bajó un 5,66% en 2008; el oro recupera el brillo como valor refugio (casi a 1.000 dólares la onza); el IBEX en valores de 2004 y el Dow Jones en los de 2002.

Crisis financiera: Caja Círculo no entrará en el proceso de integración de las Cajas de Castilla y León; la SEC acusa a otro financiero de estafa por 8.000 mill. de dólares Robert Allen Stanford; el gobierno alemán aprueba una ley para nacionalizar bancos; el BBVA negocia la venta de sus oficinas con Deutsche Bank y fondos soberanos; la banca se queda con el imperio Nozaleda y con Metrovacesa; el Banco de España obliga a provisionar a la banca el 10% de los inmuebles que se quedan; se especula con la quiebra del Banco Popular y su absorción por BBVA.

Buenas noticias: Obama anuncia el principio del fin de la crisis, aunque reconoce que habrá altibajos, el presidente americano anuncia un plan para detener los embargos hipotecarios (alcanzará a 9 mill. de personas).

No hay comentarios: