sábado, 8 de noviembre de 2008

INDIGNACION

Llevo bastante tiempo indignado como, supongo, muchos de vosotros. Lo que ha ocurrido en estos últimos meses ha sido excesivo para mí.
Indignado por la ineficacia de los gobiernos para hacer frente a una crisis anunciada…. Pero eso sí, cuando la situación es insostenible, aparecen como salvadores de los ciudadanos. Sólo el caso de Bush es patético, y más cuando le acompañan Gordon Brown, nuestro presidente Rodríguez Zapatero, Ángela Merkel y otros tantos.
Y no quiero dejar fuera a los responsables de entidades financieras: los excesos no sólo como entidades, sino a nivel personal, no han tenido límite. Y éstos, como los otros, se van a ir de rositas.
Indignado por el comportamiento de los empleados de las entidades financieras, que aprovechando la situación han echado porquería sobre las entidades rivales para captar clientes y saldos, provocando el pánico entre los clientes.
También indignado por los clientes porque su avaricia no ha encontrado barreras y después culpan a sus entidades.
Indignado por los medios de comunicación, que han difundido rumores, mentiras e informaciones no contrastadas y han conseguido que el pánico creciera y creciera entre la población.
La ausencia de valores en esta sociedad y la falta de responsables capaces nos ha llevado en volandas hasta esta situación.
Pero como decía Herbert Marshall McLuhan “La indignación moral es la estrategia tipo para dotar al idiota de dignidad”. Touché.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Grata sorpresa resulta el inicio de actividad en este blog e interesante artículo. Te seguiré leyendo.

un saludo

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la puesta en marcha del blog, ya sé que llevabas tiempo con ello en la cabeza, y estoy seguro que tendrá el éxito que mereces. Un abrazo fuerte y ánimo.

Emilio "igualmente indignado" Adán

Anónimo dijo...

Me parecen geniales iniciativas como esta. Más cuando la economía es básica en nuestras vidas. Espero que tenga una larga trayectoria y que esté repleta de entradas.
Mucho ánimo

Anónimo dijo...

Pues sabes lo que yo pienso: Que tienes razón y no me refiero a tu artículo, que es muy bueno, sino al deseo de dar opiniones y abrir la puerta a recibirlas. Comunicar, intercambiar, buscar soluciones y desear cambios es la base sobre la que se creó la sociedad en la que vivimos y gracias a la que podremos seguir progresando.
Y, sinceramente, que haya gente como tú en Castilla me deja perplejo, nunca me lo espero.

Ah, felicidades por poner a Enrique Fuentes Quintana, una persona admirable y un economista excelente.

R.T.G.

Miguel A. Paniagua dijo...

Gracias Emilio y Rafa y gracias a los dos anónimos por entrar y por animarme. Inicias un proyecto como éste y tienes un cierto miedo o respeto a lo que pueda pasar. Por eso os agradezco tanto vuestro apoyo.