sábado, 15 de noviembre de 2008

PALENCIA: NOTICIAS SEMANALES

Hay algunos temas que, por desgracia, veremos en casi todos los resúmenes semanales (morosidad, suspensiones de pagos y quiebras, recortes de empleo).
Bolonia: encierro de Alternativa Universitaria contra los cambios del proceso de Bolonia. Hay movilizaciones por toda España.
Morosidad: el ayuntamiento enseña a pequeños empresarios a prevenir la morosidad.
Recortes de empleo: Royal Windows se queda con 23 empleados, Renault decide parar 14 días la fábrica de Villamuriel y 11 la de Valladolid.
Suspensiones de pagos y quiebras: Granja la Luz (ganaderos de la zona de Saldaña afectados), dos familias se declaran en quiebra y 18 empresas en Palencia.
Sanciones: 60.000 euros a la promotora de viviendas El Pinar de Lantadilla, por supuestas infracciones laborales a la Ley de Derechos y Libertades de Extranjeros en España.
Empresas: un programa busca mejorar la competitividad de las PYMES agroalimentarias, los empresarios artesanales están limitados por la falta de personal y la burocracia, un proyecto de CPOE alienta a las PYMES a iniciar planes estratégicos, subasta de capones de Cascajares.
Instituciones públicas: congelación de tasas en Guardo e incremento del endeudamiento en Venta de Baños.
Buenas noticias: un palentino Director General de la Feria de Valladolid, la Junta otorga licencia para la construcción del parque comercial y de ocio “Arambol”, se crearán 317 nuevos empleos directos y de 700 a 1000 indirectos.
Y Palencia ocupa el puesto 58 de España en Calidad de Vida: y pensábamos que como aquí no se vivía en ningún sitio.

No hay comentarios: