sábado, 14 de noviembre de 2009

PALENCIA: NOTICIAS SEMANALES

El Ahorro de las familias palentinas casi se ha duplicado desde comienzos de la década. La cuota actual se sitúa en el 21% de los ingresos.

Excelente campaña remolachera pese al descenso de productores.

Europac duplica los resultados de los últimos trimestres, aunque continúa con una caída de casi el 60% sobre los resultados de hace un año.

Caja Burgos se queda fuera de la fusión, inician el proceso Caja España y Caja Duero. Aunque parece que está negociando con Caja Avila y Caja Segovia, lo que podría suponer una fusión posterior de los dos bloques.

Un socio capitalista holandés entra a formar parte del Parque Arambol, que presentará el proyecto para las licencias a finales de año. Se especula con una inversión de 20 mill. de euros y la creación de 317 empleos.

El día 20 de noviembre los sindicatos agrarios plantean una protesta por la situación de los precios agrícolas.

Informe Merco Ciudad 2009: Palencia se sitúa en el puesto 65 de 78 ciudades. El año pasado era la 57. El estudio evalúa la calidad de vida y los servicios que ofrece la ciudad.

Cascajares recibe el jueves el premio Alimentos de España 2008 al joven empresario.

El nuevo director general de Galletas Gullón nos anuncia la construcción de una tercera fábrica en Aguilar que creará unos 150 puestos de trabajo. Van a continuar su expansión en Europa y Norteamérica.

El IPC subió siete décimas en Palencia igual que la media nacional.

La ciudad de Palencia acudirá a INTUR con el lema “Palencia con P”.

No hay comentarios: