lunes, 9 de marzo de 2009

NUEVAS MEDIDAS DEL GOBIERNO

Entre las medidas se encuentra la autorización a los empleados afectados por un ERE a que trabajen en otra actividad mientras se resuelve su situación, una iniciativa que se venía barajando, pero que no se prevía incluir 'a priori' en el decreto.
Los servicios de empleo del INEM se verán reforzados con más de 1.000 nuevos trabajadores, que se unen a los 1.415 trabajadores que entraron en 2008 como personal estructural para afrontar las mayores cargas de trabajo.
El Gobierno también ha aprobado también otras medidas que ya se conocían. La empresa que contrate a parados podrá bonificarse el 100% de la cuota empresarial a la Seguridad Social, mientras que si la contratación es de personas afectadas por un ERE la bonificación será del 50%.
Asimismo, el Ejecutivo ha aprobado la posibilidad de que las empresas "viables" puedan fraccionar o aplazar el pago de las cuotas a la Seguridad Social para poder seguir desarrrollando su actividad.
Asimismo, se ha incluido la reposición de las prestaciones de los afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal y que posteriormente pierdan su trabajo, hasta un máximo de 120 días.
El Gobierno ha creado una nueva línea de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para las medianas empresas.

No hay comentarios: