sábado, 7 de marzo de 2009

EL MUNDO: NOTICIAS SEMANALES

Empezamos con una curiosidad, la banca utiliza el dinero público para comprar deuda estatal, utilizaron 9.300 mill del fondo de liquidez y han comprado 9.000 mill. más de deuda pública que el año anterior en las mismas fechas.
Todo está en mínimos: tipos de interés, bolsas, confianza y previsiones económicas.

Empresas: las ventas de automóviles se hunden casi un 50% en febrero.

Instituciones públicas: el riesgo de impago en España en máximos históricos, los CDS que miden el coste de cubrirse contra un impago del Reino de España sube hasta los 139 puntos básicos, el paro en España casi en los 3,5 mill., China va a duplicar su plan de estímulo económico, 650.000 parados más en EEUU, el gobierno aprueba un paquete de medidas para ayudar a los parados y rebajas y aplazamientos en las cuotas de la SS, Trichet baja los tipos al 1,5%.

Mercados: el stock de vivienda vacacional no se absorberá en 20 años, las bolsas continúan bajando, el Euribor baja por fin del 2%.

Crisis financiera: Berkshire Hathaway baja sus resultados un 62%, su principal accionista Warren Buffet entona el mea culpa, la aseguradora AIG pide otros 30.000 mill. en su cuarto rescate, el HSBC ampliará capital en 12.000 mill. de libras, Unicaja obligada a absorber a CCM, S&P baja el rating a 4 bancos españoles y pone en perspectiva negativa a BBVA y Santander.

Buenas noticias: no he encontrado nada, lo siento.

No hay comentarios: