domingo, 21 de junio de 2009

EL MUNDO: NOTICIAS SEMANALES

Empresas: el número de nuevas sociedades mercantiles cae más del 40% en abril. Las empresas acumulan deudas con Hacienda de más de 2.400 mill. Nissan presenta un ERE para casi 600 trabajadores.

Instituciones públicas: el FMI revisa al alza sus previsiones de EEUU, el año que viene crecerá un 0,75%. La producción industrial en EEUU cae un 1,1%. Inspectores de hacienda prevén más subidas de impuestos para cuadrar las cuentas.

Mercados: el precio del alquiler desciende un 6,6% en mayo. El coste por hora de trabajo crece casi el 5%.

Crisis financiera: los bancos españoles ganan un 21% menos que el año pasado y sitúan la morosidad casi en el 3% (4,4% el de todas las entidades financieras). La morosidad de los promotores en el 7,5%. Malas perspectivas del BCE para la banca europea disminuirán sus resultados casi 300.000 mill. de euros por las provisiones de la crisis. Moodys recorta el rating a 25 entidades españolas y la mayoría de las preferentes emitidas las califica de bonos basura. La deuda con la banca de empresas y familias disminuye por primera vez desde el año 2000. La banca por internet entra en pérdidas en el primer trimestre de 2009.

Buenas noticias: EEUU apunta la mayor reforma del sistema financiero desde los años 30. Europa les imita y crea dos órganos para velar por el sistema financiero europeo.

No hay comentarios: