sábado, 27 de febrero de 2010

EL MUNDO: NOTICIAS SEMANALES

Semana de contradicciones en la política económica española. Pendientes de los posibles acuerdos, se habla de recortar los sueldos a los funcionarios públicos, aunque después se dice que no. También que no se va a eliminar la subida del IVA, el mismo día podría ser que sí y al día siguiente otra vez no.

Empresas: Telefónica y Telecom Italia enfrían su posible fusión. Buenos resultados de Indra, caída de los de CEPSA. Gamesa planteará un ERE a 212 trabajadores y despedirá a 150. Excelentes resultados de ACS, también buenos los de OHL y Ferrovial. También los que presentan Telefónica y Técnicas Reunidas. Las grandes inmobiliarias españolas continúan en perdidas.

Instituciones públicas: la llegada de turistas a España crece por primera vez desde hace 18 meses. Fuerte deslome de la confianza de los consumidores en EEUU. Subida semanal del paro en EEUU en 22.000 personas. Bruselas confirma la recuperación europea. La CE confirma que España será la única gran economía que se contraiga en 2010. La inflación armonizada cae un 0,2 en el último mes.

Mercados: Moody’s penaliza de nuevo el rating de varias emisiones de participaciones preferentes de 18 entidades hasta bono basura. En 2009, en España se construyeron el doble de viviendas de las que se vendieron, se sumaron unas 150.000 más al stock. El Euribor de nuevo en mínimos. Se recupera algo el euro y el Brent, y caída de la bolsa.

Crisis financiera: El Banco de España estudia subir de nuevo las provisiones inmobiliarias al 30%. Según el Santander se acaba el tiempo del endurecimiento del crédito. Sa Nostra no se integrará en Banca Cívica.

No hay comentarios: