domingo, 7 de febrero de 2010

SUBIDA DE IMPUESTOS

La supresión de la deducción de los 400 euros perjudica a los trabajadores y a los pensionistas que declaran IRPF: La supresión de la deducción de 400 euros reduce en 30 euros la nómina media. En Castilla y León, los técnicos de Hacienda consideran que la supresión de la deducción de 400 euros en el IRPF afecta al 96,42 por ciento de los castellanos y leoneses.

La subida de impuestos agrava la situación económica de muchas familias: El gobierno ahoga a las familias con la subida de precios en cuya formación intervienen la Administración: luz, butano, AVE, cercanías, correos etc…. Los trabajadores y pensionistas tendrán menos dinero cada mes para hacer frente a todos estos gastos, que continúan subiendo.

La subida interminable:

-Se suprimen los 400 euros que prometió en campaña electoral (sólo ha durado un año).
-Sube el IVA al 18%.
-Aumenta la tributación del ahorro al 19% y al 21% a partir de 6.000 euros.
-Suben todas las tasas entre un 2% y un 7%.
-Sube el IRPF por no actualizar el mínimo personal y familiar.
-Suprime deducciones a PYMES (exportación...).
-Reduce ayudas a la compra de primera vivienda.
-Obliga a subir la factura (impuestos incluidos) de la luz (un 20% para la mayoría de las PYMES y un 18% para los de tarifa nocturna) y del teléfono.
-Sube el impuesto de la gasolina y el tabaco; tras negarlo en campaña electoral.


La subida de impuestos costará 1.000 euros a cada familia: El último incremento de impuestos implica que, cada familia española pagará de media 1.000 euros al año. El coste para los castellanos y leoneses de la subida impositiva se elevará a 663 millones de euros adicionales a los que ya vienen pagando de impuestos.

Los españoles están en contra de la supresión de la deducción:

-El 77% de los españoles se opone a la subida de impuestos, especialmente los pensionistas (el 82%) (encuesta La Razón).
-Ocho de cada diez piensa que la subida de impuestos afectará más a las rentas medias y bajas.
-El 84% de los ciudadanos está convencido de que España saldrá de la crisis más tarde que el resto de países de su entorno.
-El 70% de los empresarios suspende la gestión de la ministra Salgado.
-Ocho de cada diez empresas cree que la subida de impuestos retrasará la recuperación.

Y mientras 200.000 mill. de euros dejan de tributar a Hacienda, sin contar con el fraude a la Seguridad Social y al INEM: el ministro Corbacho reconoce que la economía sumergida ha crecido hasta suponer el 20% del PIB de España. La Asociación de Inspectores de Trabajo eleva esa tasa hasta el 30% del PIB.

Hay que establecer rebajas selectivas de impuestos para liberar renta disponible de los contribuyentes y contribuir a la dinamización de la economía. Menos impuestos no significa menos recaudación, sino liberar recursos de las familias y empresas, que pongan en marcha de nuevo el motor de la economía. Y hay que acometer reformas fiscales que han demostrado ser instrumentos eficaces para la dinamización de la economía y la recuperación del crecimiento.
Si se necesita recaudar más, fomentemos la actividad, busquemos el dinero de quien lo esconde y exigamos más a los que más pueden.

No hay comentarios: