sábado, 20 de febrero de 2010

EL MUNDO: NOTICIAS SEMANALES

Empresas: EEUU aprueba la alianza entre Iberia British Airways y American Airlines. Iberdrola alcanza casi el 15% de Gamesa. Eulen saldrá a bolsa. Cerrada la refinanciación de la deuda de Colonial. Telefónica cierra la compra de Hansenet por 900 mill..

Instituciones públicas: se estudia hacer auditorías de las cuentas de los países de la Unión Europea. Japón se mantiene un año más y será el último como la segunda potencia mundial, China ocupará su puesto a finales de 2010. La construcción en la zona euro sube en diciembre un 0,5%. Mejora del consumo y la inversión en España en el último trimestre. La eurozona vuelve al superávit comercial a finales de 2009.

Mercados: los CDS de Dubai se disparan de nuevo, ante el plan de refinanciación de Dubai World. El yuan podría apreciarse un 5%. El stock de viviendas empezará a absorberse en 2010 según BBVA. Las bolsas siguen recuperándose. La FED sube la tasa de descuento a los bancos, puede ser la antesala de una subida de tipos. Se ha multiplicado por 5 el aluqiler de viviendas de menos de 1.000 euros en estos años de crisis.

Crisis financiera: la Unión Europea rechaza el Plan de Obama para limitar el tamaño de las entidades financieras. La morosidad de la banca española sube hasta el 5,07%.

No hay comentarios: