sábado, 10 de octubre de 2009

EL MUNDO: NOTICIAS SEMANALES

Comienza el periodo de presentación de resultados trimestrales con buenos datos por ahora.

Empresas: Competencia abre un expediente sancionador a las eléctricas por abuso de posición dominante. Dogi cuadruplica sus pérdidas en el primer semestre. Multa millonaria a YPF por posición monopolística en gas licuado en Argentina. Un inversor desconocido compra todo el estaño en el mercado de Londres y distorsiona los precios. La Seguridad Social ha concedido aplazamiento de cuotas a 50.000 empresas. Telefónica lanza una OPA por la brasileña GVT. Opel España firma el cuarto ERE del año. El ministro Sebastián se reúne en Alemania con el presidente de Magna para intentar salvar Opel España. Telefónica elevará su dividendo en 2010 un 22%. El número de empresas disueltas avanza un 30%.

Instituciones públicas: el déficit fiscal de España superará el 12% del PIB a finales de año. Según la ATA 500 autónomos cierran su negocio cada día, es decir se dan de baja de la RETA (Seguridad Social). El ex ministro socialista Jordi Sevilla apuesta por una reforma del mercado laboral con abaratamiento del despido. El gobernador del Banco de España, vuelve a la carga, o hay reformas o no habrá recuperación. Los datos de coyuntura española reflejan un parón en la recuperación. Cada vez surgen más voces que piden que aflore la economía sumergida. Finlandia, España y Paises Bajos registran la mayor caída del PIB de la eurozona. España ha perdido un 20% de competitividad desde el euro y Alemania ha ganado un 13%. Otro ex ministro socialista, Boyer, critica la subida de impuestos. El déficit de EEUU alcanza el punto más alto desde 1945. Trichet mantiene los tipos de interés y no anuncia subidas inminentes. En cambio Bernanke empieza a hablar de posibles subidas.

Mercados: Trichet no considera que el dólar deba caer frente al euro, intenta proteger a la economía europea. El Euribor sigue bajando, por debajo del 1,23%. El oro en máximos históricos. Australia abre la veda y comienza a subir los tipos hasta el 3,25%. Experto inmobiliario prevé caídas del mercado de un 30% en el momento en que los bancos saquen a la venta todas sus propiedades inmobiliarias.

Crisis financiera: BBVA se une a Santander y canjeará preferentes. La deuda hipotecaria crece un 0,5% en agosto, el dato más bajo de toda la serie histórica. El ahorro de las familias crece más de un 10% en un año y se sitúa en el dato más alto de la historia. Las nuevas exigencias de liquidez para la banca perjudicarán sus resultados trimestrales, por lo que se prevé un 2010 muy complicado. La banca ya se financia a precios baratos. Banesto presenta resultados trimestrales con una caída del 15% interanual. Comienza la temporada de resultados empresariales con buenos datos. Nuevos informes acusan a la banca española de ocultar las pérdidas de la crisis (el ejemplo es CCM que después de ser intervenida han aflorado pérdidas elevadas). Comienzan las fusiones Caja Canarias y Caja Navarra. La semana que viene se cerrará la de Caixa Catalunya, Manresa y Tarragona. En breve se cerrará la integración de CCM en otra entidad.

Buenas noticias: la posibilidad de quiebre de España se reduce a la mitad desde febrero. El ISM del sector servicios en EEUU presenta el mejor dato desde mayo de 2008 y pone fin a la recesión del sector. Buenos datos de ventas minoristas en EEUU.

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

CAIXA DE CATALUNYA o CAJA DE CATALUÑA.

SAQUEO SOCIALISTA.


Rafael del Barco Carreras


Aquellas gestoras que muerto Franco se lanzaron a controlar los ayuntamientos para limpiarlos de especuladores e inmobiliarias aprendieron con rapidez el oficio.... y lo mejoraron. Recalificar, créditos, construir... y a enriquecerse. Debían conquistar los ayuntamientos y Diputación e indispensable un ente financiero como Caixa de Cataluña.


PROCAM, inmobiliarias propias. ESPAIS, MARINA BADALONA, CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, inmobiliarias asociadas. PROMUNSA o PROMUSA...y a docenas, inmobiliarias municipales. Inversiones varias como Inmobiliaria Colonial SA con LA CAIXA, o Riofisa, vendidas a un deudor quebrado y contabilizando en 2007 beneficios por 300 millones de €, operaciones fraudulentas que navegan por varios bufetes. Utilizaron a cientos o miles cualquier fórmula dentro del Código Mercantil que escapase al control de las complejas leyes sobre FONDOS PÚBLICOS. Lo escribí en www.lagrancorrupcion.com antes que EXISTIERA OFICIALMENTE LA CRISIS por más que la mayor de las BURBUJAS INMOBILIARIAS quizá del Mundo hacía tiempo que se gestaba y se comentaba... “las hipotecas subprime o ninja americanas una broma”... además de hipotecas por encima del valor del piso a insolventes compradores (más ficticios que reales), el edificio entero ya multiplicaba por TRES el coste básico de construcción.


1975 y siguientes.. Yo gestionaba o tenía entonces promociones en Barcelona, Castelldefels, San Andres de la Barca, Rubi, Hospitalet, Pineda, Llagostera, Tarrasa, Tordera, Riudarenas... se puede consultar el Registro Mercantil y de la Propiedad... fue una carnicería, huelgas, anulación de permisos, ocupación de terrenos, expropiación forzosa... la ruina. Me entrevisté con varios jóvenes barbudos progresistas (del PSUC en principio y después de PSC)... lo arrasarían todo...

Barbudos como el refinado NARCÍS SERRA, que por la mañana debía mostrarse franquista en la Diputación de Samaranch, por la tarde, en el consulting inmobiliario con Miquel Roca Junyent, amigo íntimo de los grandes terratenientes del Plan de la Rivera, como Durán Farell, y al atardecer entusiasmando a los seráficos socialistas del interland barcelonés.


Adjunto en www.lagrancorrupcion.blogspot.com el magnífico artículo de Marc Vidal de fecha 11-11-09 en EL CONFIDENCIAL sobre LOS DESPIDOS MASIVOS y situación en CAIXA DE CATALUÑA... mientras Montilla insiste en su lucha contra la CORRUPCIÓN, aunque se muestra escéptico a LISTAS ABIERTAS pues a su criterio no son adecuadas para elegir a los MEJORES... !MENUDOS MEJORES TENEMOS!