sábado, 25 de abril de 2009

EL MUNDO: NOTICIAS SEMANALES

Voy a hacer un comentario a continuación sobre varios riesgos como deflación, paro y bancos.

Empresas: Gas Natural aprueba su fusión con Unión Fenosa. Microsoft baja sus resultados y caen sus ventas por primera vez en 23 años. Ford perdió menos de lo esperado. General Motors cerrará más de 15 fábricas en EEUU.

Instituciones públicas: el G7 detecta síntomas de estabilización. El PIB cae casi un 2% en el primer trimestre, la mayor caída desde 1979. El FMI baja las previsiones de PIB de casi todo el mundo.

Mercados: los alquileres de pisos también caen un 9% en el último año. Las subastas judiciales de pisos aumentan más de un 55%. Por primera vez en la historia desciende la venta de ordenadores a consumidores finales. Caída del IBEX-35 y del Dow Jones después de 6 semanas consecutivas de subidas.

Crisis financiera: los CDS (Credit Default Swap) bajan a niveles de noviembre. Bank Of America mejora las previsiones de resultados y triplica sus beneficios trimestrales del año pasado. En general mejores resultados de lo previsto en los bancos americanos, aunque las provisiones crecen más de lo previsto. El gobierno mejora la refinanciación de las operaciones hipoecarias.

Buenas noticias: el único síntoma de recuperación sigue siendo el mercado inmobiliario americano que continúa mejorando sus datos.

No hay comentarios: