martes, 21 de abril de 2009

ECONOMIA PALENTINA





Reproduzco un artículo publicado en el Diario Palentino el pasado viernes, en su columna “Calle Mayor”. El autor Carlos Hugo Sanz. Se titula ECONOMIA PALENTINA.

"No toda la blogosfera palentina se centra en confidenciales y bitácoras sobre cuestiones políticas. Me gusta recordarlo de vez en cuando porque hay quienes dedican su tiempo y palabras a otras cuestiones y aportan un destacable grano de arena pero pasan desapercibidos. Entre estas agradables sorpresas está Apuntes de Economía Palentina (http://economiapalentina.blogspot.com), un blog al que le debía hace tiempo algunas palabras y que hoy voy a saldar.Miguel Ángel Paniagua, asesor de banca privada de 44 años -según cuenta su perfil- es el editor de este espacio en la Red de Redes palentina. Un blog en el que se abordan noticias, ideas y propuestas económicas que van desde lo local a lo internacional y en el que se puede debatir sin histrionismo, insultos, descalificaciones y faltas de respeto. Pueden pensar quienes lean estas líneas y hayan reconocido a Miguel Ángel Paniagua que su afiliación al Partido Popular -fue suplente al Senado y figuró en la lista de Celinda Sánchez en las últimas municipales, amén de ser coordinador de la Ejecutiva actual- le hace ser un talibán más a sueldo del partido de los que últimamente han tomado la blogosfera palentina. Nada más lejos de la realidad. Hay que agradecerle que sea siempre respetuoso, que esté abierto al debate y que en más de una ocasión dé con sinceridad su opinión sobre temas de actualidad aunque se aleje del discurso oficial de la sede.Les recomiendo una de sus últimas entradas sobre la reforma del mercado de trabajo y que, si lo creen necesario, no duden en dar su opinión. Una recompensa bien merecida que ayudará a mantener vivo este blog y, quizá, a que su autor se anime a exponer sus puntos de vista sobre cuestiones económicas más a menudo.Dejo para otro día mi opinión sobre los patéticos intentos que los dos grandes partidos políticos de Palencia -o sus cachorros- hacen para controlar lo que se dice o no en la Red de Redes."

Aunque he tenido dudas sobre publicarlo o no, personalmente me da vergüenza, creo que para el blog es útil e interesante trasladar esta opinión. Gracias Carlos por estas palabras.

6 comentarios:

Jorge Castrillejo dijo...

Oye, no te podrás quejar, columnita para ti solo y además te pone cine. Terminarás colaborando en Diario Palentino, ya verás como si.

Miguel A. Paniagua dijo...

No me puedo quejar. No voy a decir que no me lo merezco, porque sonaría falso, aunque tampoco diré que sí me lo merezco.
La verdad es que cuando la leí me sentí un poco acongojado.
Y sobre lo del Diario Palentino, ¿sabes si pagan bien?

Anónimo dijo...

Eso podrás preguntárselo a tu colega de partido Cosidó, ¿no? Al menos él dominicalmente no perdona su artículo. Quizá te dé pistas.

Jorge Castrillejo dijo...

Miguel Ángel:
No creo que paguen mucho pero te dará lustre.

Miguel A. Paniagua dijo...

Tengo varios colegas del partido que escriben, es verdad.
Por cierto, quería escribir un comentario sobre el tema de la necesidad o conveniencia de salvar a nuestros Bancos, os parece interesante?

Anónimo dijo...

Sí, es verdad. Jesús Mateo también es colaborador habitual, además de un gran crítico taurino.

Y respondiendo a la última pregunta, sería interesante hablar sobre la necesidad o conveniencia de salvar a los bancos. Hay posturas muy diferentes al respecto y a veces muy encontradas, aunque también es fácil caer en tentaciones demagógicas, pero sí, podría ser un tema interesante.