lunes, 11 de abril de 2016

COMISIÓN PARA LAS POLÍTICAS INTEGRALES DE LA DISCAPACIDAD

Comisión que recientemente hemos hecho Permanente, por unanimidad del Pleno del Congreso.

Y en la siguiente fase, es posible, que haya apoyo mayoritario para hacerla Legislativa.

Pedí alguna de las comisiones de índole social, y el grupo me ha asignado a ésta. Son temas sobre los que no tengo ningún conocimiento, tengo que reconocerlo. Pero eso sólo me exigirá una mayor dedicación para ponerme al día. Tengo la suerte de ser de Palencia y de Castilla y León, donde hay muchas personas de nuestro partido, que saben mucho de este tema, y que están haciendo un trabajo magnífico en este campo.

En especial, quiero agradecer públicamente, el apoyo de nuestro concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Palencia Luis Ángel Pérez Sotelo. El sabe mucho de estos temas, no solo por su situación familiar, sino porque lleva tiempo en el movimiento asociativo de la Discapacidad a nivel, provincial, regional y nacional.

Iniciaré una serie de reuniones con los colectivos que trabajan por la dependencia. Ya he estado reunido con miembros de la Junta Directiva Nacional de ASPACE y el otro día asistí a la presentación del Día Mundial para la Concienciación sobre el Autismo.

Nuestra portavoz en la Comisión, Silvia Valmaña, ha visto el interés que tengo y me ha confirmado que contará bastante conmigo. Se lo agradezco. Sólo estoy aquí para hacer cosas, para aportar y trabajar. No me veo en el papel de figurante.

Además, algo que a mí me satisface bastante:
- Por un lado, en la Mesa de la Comisión está nuestra diputada socialista Mariluz Martínez Seijo.
- Por otro lado, la Presidenta de la Comisión es Teófila Martínez Saíz, la antecesora del famoso Kichi en la alcaldía de Cádiz y que tiene orígenes familiares en Palencia, en la zona norte, donde ha pasado largas temporadas en su infancia.

Os paso el enlace con los miembros de la comisión:
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Organos/Comision?_piref73_7498063_73_1339256_1339256.next_page=/wc/composicionOrgano&idOrgano=345&idLegislatura=11

No hay comentarios: