martes, 26 de abril de 2016

PROPOSICIÓN NO DE LEY SOBRE COMERCIO ELECTRÓNICO

He presentado y defenderé ante la Comisión de Industria, Energía y Turismo una Proposición No de Ley que propone impulsar un programa de ayudas a las PYMES Españolas, para fomentar el Comercio Electrónico de sus productos y servicios, y así les permitan reducir sus costes, aumentar su eficiencia y competitividad. Es un sector en crecimiento y en el que las PYMES Españolas tienen una participación inferior al resto de Europa. Las PYMES han quedado rezagadas en el proceso de internacionalización de la empresa española. Y por eso debemos promover su incorporación.

Es también importante para nuestra provincia porque el Sector del Comercio Electrónico es uno de los que puede tener un desarrollo importante en Palencia, no sólo para las PYMES Palentinas actuales, sino para las que se puedan implantar, dado que nuestra provincia presenta atractivos importantes para ello. Hay que tener en cuenta que este sector es uno de los que no necesita estar asentado en zonas industriales o comerciales muy desarrolladas y por tanto tiene cabida en provincias como la nuestra. Además el coste y la calidad de vida de nuestra provincia son atractivos importantes para el establecimiento del sector.

En los últimos días han aparecido informes que apoyan esta PNL:

Google ve clara esta necesidad y se posiciona con un producto "Activa tu negocio" en este sector. Detecta una carencia y al mismo tiempo una oportunidad:

Ebay ha realizado un informe que también lo corrobora, sólo 2 de cada 10 Pymes están presentes en la red:

No hay comentarios: