lunes, 14 de marzo de 2016

COMISIÓN DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

La segunda Comisión en la que voy a desempeñar mi trabajo es la de Economía y Competitividad. Una de las que había solicitado, porque creo que puedo aportar bastante, teniendo en cuenta mi formación y mi experiencia profesional. Y teniendo en cuenta ésto, el grupo me ha encargado llevar los temas del SAREB, FROB y las relaciones con el Banco de España.

Esta Comisión va a ser importante en esta legislatura, primero por la situación económica en la que estamos, y segundo porque tiene un parte dedicada en exclusiva a I+D+i. Y creo que es la segunda parte del cambio de modelo productivo que se ha iniciado a partir de la crisis. Primero, la apertura a los mercados exteriores, y segunda, la mejora de la competitividad a través de la innovación y la tecnología. Tanto la exportación, como el desarrollo de todos los sectores en I+D+i nos asegurarán un crecimiento estable de la economía para los próximos decenios.

Y he empezado a trabajar reuniéndome con todos los sectores implicados en Palencia, con las organizaciones empresariales, sindicatos, colegios profesionales y empresas relevantes. Les he transmitido mi participación en esta Comisión, mi disponibilidad para ayudarles, recabarles información y para recoger todas las propuestas que puedan mejorar la vida de nuestra provincia y de los palentinos.

O paso el enlace con los miembros de la comisión:
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Organos/Comision?_piref73_7498063_73_1339256_1339256.next_page=/wc/composicionOrgano&idOrgano=306&idLegislatura=11

No hay comentarios: