lunes, 7 de marzo de 2016

INVESTIDURA

Hace unas semanas el Huffington Post presentaba una encuesta a sus lectores:

¿Qué prefieres: un gobierno de unidad, uno de cambio o nuevas elecciones?

Estas son realmente las tres opciones más viables. Han acertado con la pregunta.
La encuesta debería ser una pregunta a Pedro Sánchez, que es el que lo va a decidir, el que tiene el poder de decisión, teniendo en cuenta los resultados de las elecciones.
El problema es que Pedro Sánchez no debería responder en base a lo que él quiere o le interesa, sino que debería hacer lo que quieren los españoles.

¿Y qué pueden querer los españoles?

Nuevas elecciones: no creo. Sería decirles a los españoles, no nos gusta lo que habéis votado, cambiad el voto.

Gobierno de cambio: PSOE, Podemos, IU-UP, Independentistas y Nacionalistas. Es una posibilidad real, aunque ya comenté en un artículo anterior, que Podemos va a intentar ir a una segunda vuelta. Eso sí, dando la sensación de que el acuerdo no se va a cerrar por culpa del PSOE. Esta es la opción del radicalismo, el independentismo y el Gobierno Hipotecado.

Gobierno de Unidad: la opción de la moderación y el consenso. Esta es la opción más lógica, la más sensata y la más razonable. Tendría el respaldo de más de 250 diputados. Se realizarían las reformas que requieren muchos aspectos de la vida pública española y se lanzaría un mensaje, dentro y fuera de España, de seguridad y de tranquilidad, porque seguiríamos por la senda de la recuperación y la creación de empleo.

Espero que tanto PP, PSOE como C's tengan claros sus objetivos y luchen por el bienestar de todos los españoles.

No hay comentarios: