lunes, 7 de marzo de 2016

RETRIBUCIONES

Paso a detallaros las retribuciones y condiciones que tenemos los diputados.

En estos enlaces podeis verlo:
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/RegEcoyProtSoc/regimen_economico_diputados.pdf
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/RegEcoyProtSoc/proteccion_social_diputados.pdf

Mi retribución mensual es de 2.813,87 euros, más 697,65 euros como portavoz adjunto de una comisión, más 1.823,86 euros de indemnización por gastos a los que vivimos fuera de Madrid (para habitación y comida).
También me pagan los viajes a Madrid en tren o 0,25 euros el kilometro si me desplazo en coche. Y me facilitan una tarjeta para taxis en Madrid con un saldo máximo anual de 3.000 euros.

También el congreso satisface mi aportación a la Seguridad Social, en mi caso de autónomo. Tenemos una póliza de seguro de accidentes corporales. No tenemos aportación a un Plan de Previsión Social desde 2012.

Tenemos despacho propio en el Congreso, nos facilitan un iPhone y un iPad para el trabajo. Y disponemos de un número de asistentes que compartimos entre todos los diputados del Grupo.

Nos pagan internet en nuestra casa, aunque yo no lo he cogido. No tiene mucho sentido cuando ya casi todo el mundo lo tiene en casa, además en un paquete que incluye teléfono, internet, móvil e incluso televisión.

En cuanto a los coches oficiales, creo que solo lo tienen los miembros de la mesa del congreso.

No hay comentarios: