jueves, 10 de marzo de 2011

JULIO LOPEZ VUELVE A LA CARGA

Después de exculpar a los políticos por la situación de las Cajas, ahora dice que el cierre de Garoña no es un problema de empleo. Porque el cierre se producirá en 2013, entonces si habrá un problema, pero no ahora. Y achaca al Ayuntamiento y a la Junta su inacción para recuperar el empleo en ese año.

En primer lugar, si no se cerrara, no habría nada que solucionar. Los informes permiten que siga funcionando más allá de 2013.

En segundo lugar, con la crisis energética, la deuda de las eléctricas, la escasez de energía que tiene este país, cerrar una central me parece un error garrafal. Y más, si se hace por motivos políticos y no económicos.

En tercer lugar, si la Junta y el Ayuntamiento, con la escasez de presupuesto actual y con la crisis de ingresos, tienen que derivar flujos financieros para promover un desarrollo industrial paralelo para anticiparse al cierre de Garoña en 2013, lo que están es detrayendo recursos para promover otros procesos de desarrollo y de generación de empleo. Porque el objetivo en Garoña, no será crear empleo, sino intentar mantenerlo.

Julio, un consejo si me permites: deja a Oscar López que diga estas cosas, el contertulio de La Noria no tiene ninguna credibilidad, y no importa las barbaridades que diga. Pero no lo hagas tú, la única persona en el PSOE regional con algo de criterio económico. Además, eres mi paisano y de verdad, me gustaría que te fuera todo muy bien en política.

3 comentarios:

Jorge Castrillejo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo escrito.

Pablo Saldaña dijo...

Os dejo a Julio y a tí el fondo del debate; y no sé si Junta y Ayuntamiento comparten culpas a la hora de crear empleo y políticas industriales. Lo que sí me pregunto es ¿dónde está la iniciativa privada en una sociedad de libre mercado?

Miguel A. Paniagua dijo...

Pues quizá en otro sitio que no sea Garoña y su entorno, porque tenga alguna característica mejor.
Aunque la iniciativa privada, necesita de financiación para nuevas inversiones, y mientras no se solucione el problema de la banca, creo que la iniciativa privada está guardada en los cajones o adquiriendo bienes-gangas, en vez de invirtiendo.
El problema es que algo que tenemos desarrollado y que tiene una vida útil más larga, la acortamos sin razones objetivas. Y ahora, con administraciones con recursos escasos, tenemos que preparar un desarrollo paralelo para 2013 para "mantener el empleo", en vez de dedicar recursos a generar en otro lugar o en el mismo. Esto es lo que no tiene sentido. Hay que optimizar los recursos siempre, y más en esta época de escasez.