sábado, 26 de junio de 2010

EL MUNDO: NOTICIAS SEMANALES

La Comisión Europea estima que España necesitará 7 años para adaptar su exceso de endeudamiento privado, lo que lastrará el crecimiento. Los datos de paro semanal y los pedidos de bienes duraderos en EEUU mejoran las expectativas. En España se congela la subida de la electricidad y el Estado Español continua colocando deuda pública con bastante éxito.

Empresas: Rusia corta el suministro de gas a Bielorrusia y estos a su vez cortan el trasvase hacia Europa. SOS plantea un ERE sobre el 45% de su plantilla en España. Los precios industriales crecen por 6º mes consecutivo, casi un 4%. Ferrovial cierra la venta deactivos de BAA por casi 300 mill..

Instituciones públicas: España aún supera a Italia en PIB por habitante. El déficit del Estado hasta mayo se eleva al 1,8% del PIB. La confianza empresarial alemana en máximos. Llevamos cuatro meses consecutivos con incremento de afiliaciones a la seguridad social. El superávit de la Seguridad Social cae casi un 13% hasta mayo. EEUU aprueba la reforma financiera.

Mercados: las ventas de viviendas de segunda mano cae en mayo en EEUU un 2,2%. Los CDS de la deuda griega vuelven a máximos. Semana de recortes en las bolsas, mantenimiento del euro y de las materias primas. Varias estimaciones, dan dos años más de nulos crecimiento en el mercado inmobiliario.

Crisis financiera: nuevo SIP en marcha, la CAI, Caja Badajoz y Caja Círculo. S&P eleva a casis 100.000 la pérdidas crediticias de la banca española y valora el 20% de sus activos como problemáticos. Según Moody’s la banca española ha provisionado el 75% de sus pérdidas. Fitch rebaja el rating de BNP Paribas. EL Ministerio está barajando pedir ampliación del FROB. Sabadell y Guipuzcoano sellan su fusión. Sabadell puja junto a Caja Madrid, BBVA y BBK por Cajasur.

No hay comentarios: