sábado, 19 de junio de 2010

EL MUNDO: NOTICIAS SEMANALES

Entran en vigor las medidas urgentes y entra en el congreso como proyecto de ley la reforma laboral, mejorando las condiciones del despido objetivo y el FOGASA pagará 8 de cada 45 días en despidos improcedentes.

Empresas: La CNMV admite la OPA de exclusión de Mecalux. El capital riesgo vuelve a crecer en 2010, más de un 60% con respecto al año anterior. Indra acelera su expansión en países emergentes. Los nuevos gestores de Marsans reducirán un 50% la plantilla.

Instituciones públicas: Las CCAA reducirán su déficit hasta el 1,3% en 2011. Bruselas da el OK al Plan de Ajuste español. La confianza en Alemania cae de nuevo en el último mes. El FMI avala las reformas planteadas por el gobierno.

Mercados: Moody’s rebaja a bono basura el bono griego, cuatro escalones de golpe. Las letras del tesoro a 18 meses alcanzan casi el 3% y la deuda a largo al 5%. La prima de riesgo de España sigue en máximos, aunque se reduce algo al final de la semana. El oro vuelve a cotizar en máximos históricos. Y el euro se recupera.

Crisis financiera: Avila y Segovia dan el sí a Caja Madrid. La banca española pidió 87.000 mill. de euros al BCE en mayo, más de un 25% más que el año anterior. El Banco de España publicará los datos de los análisis de resistencia de las entidades. La morosidad bancaria alcanza un nuevo máximo en el 5,387%. Se filtran los resultados del análisis de la banca europea, Santander y BBVA los dos mejores bancos. Las pruebas de resistencia hechas en España se harán públicas cuando acabe la reordenación del sector. Banca Cívica lanza una oferta por Cajasur. Santander presenta oferta por 300 oficinas del RBS en Reino Unido.

No hay comentarios: