sábado, 12 de junio de 2010

EL MUNDO: NOTICIAS SEMANALES

Empresas: Grifols adquiere el 100% de la americana Talecris. Díaz Ferrán cierra la venta e Marsans y Teinver. Inditex sube su beneficio más de un 60%. S&P pone en perspectiva negativa el rating a largo plazo de Telefónica.

Instituciones públicas: el G20 retrasa hasta noviembre la creación de una tasa a la banca. Alemania impone un plan de ajuste interno, el mayor desde la posguerra. Bruselas exige a España más reformas y otro ajuste fiscal. EL Banco Mundial considera la situación de España muy grave. Extremadura y Andalucía suben también el IRPF a las rentas altas. El eurogrupo pide a España más ajustes para 2011. El empleo público ha crecido un 5,3% desde el inicio de la crisis. Fracaso de la huelga de funcionarios. El IPC vuelve a subir dos décimas en mayo. Bajan las ventas minoristas en EEUU. No hay acuerdo en la reforma y el gobierno aprobará un decreto de reforma el día 16. La confianza de los consumidores sube en EEUU a su nivel más alto desde hace dos años y medio.

Mercados: la compraventa de viviendas sube un 16% en el primer trimestre. El BCE retira este mes más de 400.000 mill. de liquidez del sistema financiero y frena sus compras de deuda pública en 42.500 mill. de euros. Espectacular subida final de las bolsas, sobre todo de la española. El euros se recupera gracias a las medidas del BCE de inyectar liquidez a la banca.

Crisis financiera: Cajasol y Caja Guadalajara aprueban su fusión. Caja Navarra , Caja Burgos y Caja Canarias crean Banca Cívica. Caja Madrid y Bancaja se unen en un SIP y crean la mayor Caja de España, se les unirá Caixa Laietana. Banco Sabadell y Guipuzcoano estudian su fusión.

No hay comentarios: