sábado, 5 de junio de 2010

EL MUNDO: NOTICIAS SEMANALES

Cerramos la semana con el segundo país de la eurozona en riesgo de suspensión de pagos, Hungría. El nuevo gobierno reconoce que se falsearon datos y que la situación es crítica. Se reúne el G20 este fin de semana y se esperan medidas y decisiones importantes.

Empresas: la inmobiliaria FBEX entra en concurso con una deuda de más de 640 mill. de euros. Las ventas de turismos cierran mayo con una subida de más del 46%. El aeropuerto de Ciudad Real entra en proceso concursal. Telefónica eleva su oferta por VIVO y confía en hacerse con el control de la brasileña.

Instituciones públicas: el déficit exterior cayó más de un 20% en marzo. El gobierno aprueba una norma para que los españoles puedan invertir en las SIF luxemburguesas. No hay acuerdo entre sindicatos y empresarios en la reforma laboral. Guerra Iberdrola-ACS, Iberdrola cree que ACS está en pérdidas a pesar de haber presentado beneficios. El paro baja en más de 76.000 personas.

Mercados: el Euribor sube en mayo por segundo mes consecutivo. El IBEX vuelve a perder un 11% en mayo y supera el 21% de caída en el año. El BCE ha comprado más de 35.000 mill. de deuda pública. Canadá comienza a subir los tipos de interés, al 0,5%. El bono español alcanza el 4,5% y marca el diferencial máximo con alemani en 190 pb. Cerramos la semana con las bolsas en mínimos.

Crisis financiera: BBVA deja el camino libre al Santander para comprar parte de la red de RBS. Caixa Girona acepta la integración en La Caixa. Las Cajas perdieron más de 11.000 mill en depósitos en abril. Cae la financiación a empresas en abril más de un 30%. Fitch rebaja el rating de Caja Madrid, Bancaja, CAM y Banco de Valencia. Caja Murcia, Penedés, Granada y Sa Nostra se unen y crean la 7ª caja. S&P pone en perspectiva negativa a Caja Madrid.

No hay comentarios: