sábado, 22 de enero de 2011

PALENCIA: NOTICIAS SEMANALES

- Grupo Siro, gran triunfador de los premios “Telefónica Ability Awards”. La empresa agroalimentaria palentina recibe dos de los nueve premios.
- Las familias castellano-leonesas recortaron un 10% su gasto en alimentos en la pasada Navidad. La media de cada hogar fue de 434 euros.
- La Junta de CyL tiene previsto crear 2 impuestos medioambientales. Uno sobre la producción hidroeléctrica y el otro sobre el transporte de energía. Los nuevos gravámenes no se aplicarán en el caso de que repercutan en las facturas de los hogares.
- CyL perdió una media de 10 autónomos diarios durante el pasado año. Las causas: economía sumergida y la falta de financiación.
- Uminsa, empresa que da trabajo a 50 mineros de interior en Velilla, anuncia esta semana un ERE para la totalidad de su plantilla.
- Mercadona abrirá en Palencia su segundo supermercado en el futuro Parque Comercial Arambol. Se estima que creará 35 puestos de trabajo.
- El Ayuntamiento de Palencia promueve en la ciudad dos iniciativas de creación de empleo. Una, “Palencia Áreas Verdes III” que empleará durante 12 meses a 30 personas y la otra, una Escuela Taller que dará empleo durante 24 meses a 20 personas desempleadas menores de 25 años.
- Florencio Herrero nombrado nuevo director de Caja España-Duero en Palencia y Burgos.
- El precio de la vivienda nueva en Palencia bajó un 1% en 2010. CyL se encuentra por encima de la media nacional con un descenso del 3’6%.
- UPA Y COAG cifran en 5 millones el recorte de la ganadería en CyL.

No hay comentarios: