sábado, 17 de abril de 2010

EL MUNDO: NOTICIAS SEMANALES

Comienza la temporada de presentación de resultados, buenos, aunque algo decepcionantes. Los mejores en las empresas tecnológicas. China acelera su crecimiento al 11,9% en el primer trimestre. Y la SEC denuncia a Goldman Sachs por fraude en las hipotecas subprime y hunde las bolsas europeas en la media hora final del viernes.

Empresas: Intel presenta los mejores resultados de su historia, AMD presenta de nuevo beneficios, Google incrementa casi un 40% los suyos. Las TIC suprimieron 60.000 empleos en Europa desde el inicio de la crisis. Google incrementa sus resultados trimestrales un 37%. Sony Ericsson vuelve a los beneficios.

Instituciones públicas: Macrocrédito del FMI y del Eurogrupo a Grecia por 45.000 mill de euros. El déficit comercial americano crece casi un 8% en febrero. La inflación alcanza el 1,4%, su mejor nivel en 16 meses. La producción industrial en EEUU sube sólo un 0,1% y decepciona al mercado. Baja la confianza del consumidor en EEUU.

Mercados: según TINSA continúa la caída del precio de la vivienda libre en el primer trimestre de 2010, aunque continúa el incremento mensual del número de pisos vendidos. Buenos datos de viviendas en EEUU, inicio de nuevas viviendas y permisos crecen por encima de las previsiones.

Crisis financiera: según Financial Times la guerra de los depósitos puede colapsar las Cajas. La SEC denuncia a Goldman Sachs por fraude en las hipotecas subprime. Buenos resultados de Bank of America. Entre 20 y 25 cajas quedarán después de la reordenación del sector.

No hay comentarios: