domingo, 11 de abril de 2010

EL MUNDO: NOTICIAS SEMANALES

Fracaso del Pacto de Estado, se quedó en la aprobación de una serie de medidas, sin ninguna de las reformas que necesita nuestra economía.

Empresas: incremento de más del 60% de la venta de coches en marzo. Se ralentiza la pérdida de empleo en las grandes empresas, sólo el 3% de incremento. Pérdidas de más de 3.000 mill. de General Motors desde que salió de la quiebra en julio de 2009.

Instituciones públicas: la deuda exterior de España alcanza los 1,76 bill. de euros, casi un 6% que el año anterior. La confianza de los consumidores repunta en marzo. El bono griego se dispara por encima del 7%. Plan de 16.000 mill. para el fomento y desarrollo del coche eléctrico. Nueva subida del paro en 36.000 personas en marzo. La seguridad social ganó 25.000 afiliados en marzo y recupera autónomos por primera vez desde hace 20 meses. 17.000 mill. para el nuevo plan de infraestructuras con la colaboración de empresas privadas. En seis autonomías crece la producción industrial. Fitch rebaja el rating de Grecia A BBB-. China registra en marzo su primer déficit comercial en 6 años.

Mercados: continúa la subida del petróleo. Y la caída del euro. Las ejecuciones hipotecarias subieron casi un 60% en 2009 y se acercaron a las 100.000. BME lanza una plataforma para minoristas en el mercado de Renta Fija, se podrá operar como en bolsa. Semana de subida de las bolsas.

Crisis Financiera: auxilio a la banca, el suelo sin construir no volverá a ser rústico. Caída en 2009 del 80% de los resultados de las entidades de Banca Privada. El Banco de España aprueba el estudio de fusión de Unicaja y Caja Jaén. Los créditos a las familias vuelven a crecer. Buenos resultados de Banesto en el primer trimestre, mantiene los de 2009.

No hay comentarios: