sábado, 3 de abril de 2010

EL MUNDO: NOTICIAS SEMANALES

Buenos datos en EEUU tanto de paro como de consumo personal, mientras Europa sigue renqueando. Una noticia importante para los próximos meses, China podría revaluar el yuan.

Empresas: nuevos contratos de handling y de construcción de autopistas para Ferrovial. Los concursos de acreedores crecen un 14% en el primer trimestre. Deutsche Telekom y France Telecom fusionan sus filiales británicas. Prisa pierde 100 mill. al no cerrarse el acuerdo con Media Capital.

Instituciones públicas: la confianza económica de la eurozona en su nivel más alto de los últimos dos años. Los precios en Alemania en el 1,1% interanual. Crece por quinto mes consecutivo el gasto personal en EEUU. La producción manufacturera europea crece por encima de valores de los últimos 33 meses (por incremento de la exportación). El PIB de Turquía subió un 6% en el último trimestre de 2009. Las peticiones de desempleo en EEUU caen a 439.000 en la última semana. Fitch afirma que la recuperación económica toma impulso y revisa al alza sus previsiones de crecimiento de la economía mundial al 2,8% en el 2010. EEUU ha creado 162.000 empleos netos en el mes de marzo, en cambio en la eurozona se sitúa en máximos históricos, en el 10% en febrero.

Mercados: las ventas de vehículos nuevos suben en Japón por primera vez en 7 años. El petróleo en máximos de año y medio. La CAM lanza una oferta de inmuebles en la costa con descuentos de hasta el 60%.

Crisis financiera: Caja Burgos da el sí definitivo a Banca Cívica y La Junta confirma que autorizará su integración. El tesoro americano confirma que saldrá del capital de Citigroup este año. Caixagalicia y Caixanova inician un estudio para su acuerdo de fusión (Caixagalicia ratifica el acuerdo). Alemania y quizá Francia aplicarán una tasa a la banca en previsión de futuros rescates. Según la ESMT el negocio bancario “aburrido” es el más sostenible y pone de ejemplo a Santander y BBVA. La banca española en máximos de endeudamiento frente al eurosistema.

No hay comentarios: