lunes, 7 de diciembre de 2015

MI FORMACIÓN Y MI EXPERIENCIA PROFESIONAL

Voy a utilizar mi antiguo blog de economía, para comunicarme con todos vosotros, porque a primeros del año que viene, tendremos ya una herramienta en el partido popular para tener paginas personales de comunicación con los electores, afiliados y ciudadanos en general.

¿Quién soy yo? ¿qué ofrezco como candidato? esas son las preguntas que voy a intentar responder en estas entradas.

Mi formación básicamente es económica, aunque una temporada trabajé en marketing financiero y me especialicé durante unos años. Soy licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid. Me preparé con un Executive MBA en la Escuela Europea de Negocios. Tengo el título de Agente de la Propiedad Inmobiliaria, aunque nunca he ejercido; eso sí conozco muy bien el sector por mi experiencia profesional. Ademas me he especializado en fiscalidad con el título de Especialista en Asesoría y Gestión Fiscal y de Inversiones por CEPADE (Universidad Politécnica de Madrid) y Diplomado en Tributación y Asesoría Fiscal. He realizado innumerables cursos de Banca, Finanzas, Bolsa y Mercados de Capitales, Seguros, Coberturas de Jubilación, Riesgos y Préstamos Hipotecarios. Tengo una amplia formación en Gestión, Organización y Dirección de Equipos. También en materia laboral y de Prevención de Riesgos Laborales. Y en Marketing Financiero, como os comentaba al principio, así como en protocolo. Estoy certificado como Formador, como Monitor de Calidad y como Monitor de MIS (Management Information System), trabajos que he desempeñado en mi etapa profesional en Caja España. También he sido formador en distintas etapas a nivel particular. Por último, conseguí el Título de European Financial Advisor en 2008 y pertenezco a la European Financial Planning Association desde ese año.

Mis primeros trabajos durante la época de estudiante, fueron de camarero y realizando encuestas, eso sí, no recuerdo que me hicieran contrato en ninguno de ellos. Mi primera etapa profesional y la más duradera fue en Caja España de Inversiones, Caja de Ahorros y Monte de Piedad, donde he estado en multitud de destinos. En oficinas, estuve en zonas rurales, en Toledo y en Madrid. Durante unos años en el departamento de Marketing en Desarrollo de Nuevos Productos y por último como Gestor de PYMES y como Gestor de Banca Privada. En ese momento decidí cambiar de aires y me incorporé a BANIF Banca Privada, banco especializado en banca privada del grupo Santander. Estuve un año y unos meses y dejé esa entidad, pasando a formar parte de la red de agentes. En ese año, finales de 2008, al mismo tiempo que quebraba Lehman Brothers y se desataban todas las tormentas financieras que conocemos, inicié mi andadura como autónomo, dentro de la red de agentes de BANIF (actualmente Santander Private Banking) y con una consultoría financiera de empresas. A través de esta consultoría he conocido de primera mano las penurias de algunas empresas durante estos años de la crisis, su salvación en muchos casos, la apertura a los mercados exteriores y la remontada del negocio en los dos últimos años. También nos hemos animado a iniciar proyectos empresariales.
Como comentaba antes, también he trabajado de formador, monitor de calidad y de MIS. He participado en la acción sindical, a través de CSICA (Confederación Sindical Independiente de Cajas  de Ahorro) donde llegue a ser Secretario de Comunicación de la sección sindical de Caja España.

Continuará...