martes, 31 de mayo de 2011

¡ALCALDE!

Este fue el grito más coreado el pasado día 22 en la sede de populares. Era una asignatura pendiente para el partido y por fin se ha aprobado. Veremos si somos capaces de sacar nota.

La verdad, es que es el peor momento para hacerse cargo de la alcaldía. La grave crisis económica y financiera que vivimos, el desplome del negocio inmobiliario (fuente principal de recursos para los ayuntamientos en las últimas décadas) y una obligación de reducir el déficit del estado en los próximos años por la crisis de deuda periférica europea, nos dicen que efectivamente es el peor momento.

Pero también es el momento de demostrar que tenemos algunas capacidades importantes en este partido, y que son importantes para el estado, la gestión, el trabajo, la creatividad.

Habrá que desarrollar muchas políticas transversales para generar empleo y actividad. El turismo congresual y ferial, el turismo lingüístico, la formación y los servicios sociales pueden ser generadores de suficiente actividad para producir una mejora significativa en la realidad económica palentina. Palencia es una ciudad perfecta para desarrollar todos estos potenciales: situación, infraestructuras, tamaño, etc.

Así lo esperamos casi todos, los azules y los del resto de colores (eso creo).

2 comentarios:

Jorge Castrillejo dijo...

No vi en la fiesta posterior ¿dónde andabas?

Miguel A. Paniagua dijo...

Entre que no me gustan muchos estos saraos ni las discotecas, todo me decía que me fuera para casa, y así lo hice. Ya disfruté en la sede.