sábado, 27 de marzo de 2010

EL MUNDO: NOTICIAS SEMANALES

Semana marcada por el acuerdo en el rescate a Grecia y el intento de control sin éxito de ACS en Iberdrola.

Empresas: Air Comet presenta concurso de acreedores con 160 mill. de deuda. British Airways e Iberia sellan su fusión y crean International Airlines, aunque la retrasan un tiempo por motivos técnicos. La audiencia nacional falla que las renovables deberán devolver derechos de CO2.

Instituciones públicas: Aprobada la ley contra la morosidad, su aplicación será paulatina hasta 2013. El gasto de personal del Estado sube un 4,6%, cinco veces más que el IPC. Rebaja del rating de Portugal. Malos datos en EEUU de pedidos de bienes duraderos. Mejora la confianza de los empresarios alemanes. La economía de la eurozona tiene su mayor recuperación desde agosto de 2007. Francia y Alemania llegan a un acuerdo para rescatar Grecia. El IPC japonés bajó el 1,2% en febrero (lleva 12 meses seguidos en deflación).

Mercados: buenos datos de ventas de viviendas de segunda mano en EEUU en febrero pero malos en las nuevas.

Crisis financiera: el banco alemán WestLB entra en pérdidas de más de 500 mill.. Mensaje del Banco de España a las Cajas: o fusiones o intervenciones. La morosidad de los créditos al consumo se dispara más de un 22%. El incremento de la mora según ASNEF, aumentó más de un 63%. La financiación al consumo bajó más de un 25% en 2009. Bankinter devolverá dinero a clientes de varios clips por orden de un juez. 2 cajas cerraron 2009 en pérdidas Cajasur y CCM. El Banco de España aprueba las dos fusiones de cajas catalanas y la de Caja España-Duero. La constitución de la sociedad central de Banca Cívica se realizará en la primera quincena de abril.

No hay comentarios: