sábado, 3 de julio de 2010

EL MUNDO: NOTICIAS SEMANALES

Para destacar 3 noticias: Moody’s, la única agencia de rating que mantiene la triple A para España, amenza con reducirla. Un pacto en el sector eléctrico entre PP y PSOE es posible. El IVA sube al 18 y al 7%.

Empresas: Industria recorta las primas eólicas y termo-solares. Los ERE disminuyen un 14% y los empleados afectados casi un 60%. El fondo Magnum compra el centro médico Teknon. Portugal veta la oferta de compra de Telefónica para VIVO.

Instituciones públicas: la inflación baja 3 décimas en el último mes y sitúa la interanual en el 1,5%. En la cumbre del G20 ha habido opiniones diferentes, Europa quiere reducir el déficit público y EEUU quiere mantener las medidas de apoyo a los mercados. El paro baja en más de 80.000 personas y baja de los 4 mill.. Casi 25.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social en junio. Desciende la tasa de ahorro de las familias hasta el 10,7%. Recorte del Paro americano hasta niveles de 2009. En Europa se mantiene estable. China revisa al alza el crecimiento de 2009 del PIB al 9,1%. El déficit por cuenta corriente bajó un 20% hasta abril.

Mercados: el Euribor comienza a subir, segundo mes consecutivo de crecimiento. La bolsa vuelve a bajar casi un 3% en la semana. El euro recupera posiciones.

Crisis financiera: el Banco de España aprueba el SIP de Caja Avila y Segovia con Caja Madrid. Se retira en la propuesta de reforma financiera americana el impuesto a los bancos. Popular se alía con Credit Muttuel. El Banco de España da por concluida la reforma del sistema financiero.

No hay comentarios: