martes, 29 de septiembre de 2009

VUELTA AL COLE

Siento el retraso, pero me costado ponerme en marcha de nuevo. No sabía que escribir… Además lo vas dejando para mañana y mañana y al final, han pasado 3 semanas.
Tenemos temas interesantes para los próximos días, subida de impuestos, defraudación, reformas, situación de la crisis, los países emergentes, resultados de la banca y de las cajas.
Por lo demás, se confirma lo que dijimos en la despedida veraniega, las bolsas siguen subiendo, el Euribor bajando, seguimos sin hacer frente a las reformas necesarias y se materializa lo que los analistas pensaban antes de verano, España será el último país europeo en salir de la crisis.
Cada día surgen más críticos con la política económica del gobierno dentro de sus propias filas, ex ministros socialistas, prensa de izquierdas, economistas de izquierdas, etc. Deserción tan deserción.
Y por otra parte, la oposición. Mientras este país se desangra, ¿no hay manera de unirse y plantear una moción de censura? Espero que los ciudadanos tomen nota de los comportamientos de todos, aunque tengo muchas dudas sobre esta sociedad contemplativa.
Y un consejo para los gobernantes que acudieron la pasada a la cumbre del G-20, que ya nos aportó Cicerón en el año 55 a.C. “el presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la Deuda Pública debe ser disminuida, la arrogancia de los Funcionarios Públicos debe ser moderada, y la ayuda a otros países debe eliminarse, para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender de nuevo a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado". 22 siglos después…

No hay comentarios: