jueves, 5 de mayo de 2016

SE ACABÓ LA XI LEGISLATURA

El pasado martes se convocaron elecciones generales para el 26 de junio y se dio por cerrada la XI Legislatura. Solo se mantienen como diputados los miembros de la Diputación Permanente, a la que yo no pertenezco. Por tanto, mi trabajo como diputado ha finalizado.

He podido intervenir en las 3 Comisiones a la que he pertenecido, Economía, Discapacidad y Presupuestos (en ésta en dos ocasiones) y he presentado dos Proposiciones No de Ley, una para fomentar el Comercio Electrónico entre las PYMES y otra para calificar como Sector Estratégico al Sector Agroalimentario. Ninguna de las dos van a tener ningún efecto, ni en el resto de las presentadas por todos los partidos, ya que no ha habido gobierno que surgiera de esta legislatura al que enviárselas.

Pero el que el grupo las haya apoyado, significa que en la nueva legislatura, se volverán a presentar. Y ambas, considero que tienen una incidencia importante en nuestra provincia.

Yo personalmente siento que esta legislatura no haya podido conseguir formar gobierno y realmente me siento defraudado.

Quiero comunicaros que el congreso nos indemniza con un salario hasta la fecha de las nuevas elecciones, en el que se incluirán todos los ingresos actuales mensuales. Todos como salario, y no una parte como indemnización para gastos de estancia y alimentación. También nos van a permitir usar el teléfono y la tablet hasta las nuevas elecciones, dado que la mayoría de los diputados repetirán. Los que no vayan en las listas, los tendrán que devolver, y por supuesto, los que nos salgan elegidos el día 26 de junio.

Yo espero poder repetir en la XII Legislatura, he apreciado las cosas que podemos hacer por nuestros ciudadanos y en especial por los palentinos y deseo ponerme a ello. Empezaremos en breve la pre-campaña y a continuación la campaña. Por lo que seguiremos en contacto.

Gracias a todos aquellos que confiáis en mí.

No hay comentarios: