miércoles, 10 de febrero de 2016

PRIMERAS REUNIONES

Lo primero que decidí hacer tras los resultados de las elecciones fue llamar a todos los partidos que no consiguieron representación en Palencia, para ponerme a su disposición.

En primer lugar, para aquellos que no tienen representación parlamentaria en toda España, que sepan que pueden pedirme la información que necesiten.

En segundo lugar, y más importante, que pueden contar conmigo para presentarme proyectos que beneficien a nuestra provincia.

He estado reunido ya con Ciudadanos, con el Partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIN). He solicitado reuniones con Unidad Popular, Podemos, Partido Comunista de los Pueblos de España y Unión Progreso y Democracia. Estoy esperando que me contesten.

Hay otros partidos con los que no he contactado porque no he encontrado ningún órgano provincial, Partido Animalista-PACMA, Falange Española de la JONS, Escaños en Blanco y Recortes Cero-Grupo Verde.

Otra cosa que propuse en los debates electorales en los que participé, fue que todos los diputados y senadores por Palencia, tengamos reuniones periódicas, y que podamos entre todos apoyar proyectos para nuestra provincia. En cuanto esté constituido el gobierno, intentaré tener la primera reunión conjunta.

COMISIONES

Con la constitución de las comisiones, comienza la actividad de los diputados en el congreso. La semana pasada se constituyeron varias de ellas. Esta semana y la próxima se seguirán constituyendo. Aunque cuando haya definitivamente gobierno, es posible que hay algunos cambios en ellas.

He tenido la suerte de ser elegido Portavoz Adjunto en una de las comisiones más importantes, la Comisión de Presupuestos. Es una de las Comisiones Legislativas Permanentes. Está formada por diputados bastante técnicos de todos los partidos. Este es el enlace de la composición completa.
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Organos/Comision?_piref73_7498063_73_1339256_1339256.next_page=/wc/composicionOrgano&idOrgano=307&idLegislatura=11

Espero estar a la altura de la confianza que ha depositado en mí el Grupo Parlamentario Popular.

Os paso el enlace del video de la constitución.


SESIÓN CONSTITUTIVA DEL CONGRESO

Esta foto la saqué desde el escaño en que me senté el día de la sesión constitutiva. Me guiñaba un ojo un compañero Jaime de Olano, con el que comparto portavocía en la Comisión de Presupuestos, curiosidades.
He contado en varias ocasiones los nervios que pasé ese día, sobre todo cuando entré en el hemiciclo a primera hora. Piensas en los 42.072 palentinos que metieron una papeleta con mi nombre en las urnas, en los casi 170.000 palentinos a los que represento y en los 46 mill. de españoles a los que tengo que servir. Y eso pesa.
Aunque a nivel público, los diputados de Podemos fueron las estrellas del día, yo me sentí protagonista, y nunca olvidaré ese día.

PRIMER DÍA EN EL CONGRESO

Primer día en el congreso, para presentar mis credenciales, mi declaración de actividades y mi declaración de bienes e ingresos. En este enlace podéis revisarlas.
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/BusqForm?_piref73_1333155_73_1333154_1333154.next_page=/wc/fichaDiputado?idDiputado=209&idLegislatura=11

Mucha gente ese día, muchos periodistas, mucho lío, pero mejor para pasar desapercibido. Sentí claramente la responsabilidad que asumía cuando entré por la puerta.